https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 3 de marzo de 2009

PUDING DE VERDURAS






Esta receta lo mismo se puede comer de plato fuerte que de entrante, depende de la cantidad que se eche en el plato. Se la dedico a AGUADULCE del foro de punto de cruz. Como soy una pésima fotógrafa, normalmente las recetas que hago tienen mejor aspecto al natural. El plato terminado tiene salsa de tomate "roja" por encima y salió naranja en la foto.

- 1 repollo rizado de 3/4 de Kg.
- 300 grs. de carne picada
- 3 lonchas de beicon
- 1 diente de ajo, 2 ramas de perejil, aceite y sal (adobo)
- unas gotas de tabasco
- 1 bote grande de tomate
- 3 cucharadas de ketchup
- 1 pimiento verde
- 1 1/2 cebolla
- vino blanco seco
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 3 huevos

En un mortero (almirez) se prepara el adobo y se añade a la carne picada. Se corta el beicon en cuadraditos muy finos y se mezcla con la carne picada. Se sofríe en un poco de aceite y se le añade 1/2 cebolla picada, cuando está dorada se echa el pimentón, se tuesta un poco y se echan 3 cucharadas de ketchup, el tabasco y un chorro de vino blanco dejándolo a fuego mínimo hasta que la carne esté blanda. Se lava el repollo, se enrollan las hojas como si fueran un puro y se pica en tiras pequeñas, se mete en la olla con agua y sal y se deja hervir 5 minutos a partir de que la olla empieza a silbar. Se saca el repollo y se escurre. En la sartén de la carne se echa la verdura escurrida y se pone al fuego un par de minutos o tres. Mientras se baten las claras a punto de nieve, se añaden las yemas de una en una con cuidado revolviendo de abajo a arriba y luego se añade la carne se unta un molde de mantequilla, se espolvorea con harina y se mete a horno medio durante 30 minutos (170ºC). El pudding está cuando se pincha y sale la aguja limpia, se cubre con papel aluminio y se deja en el horno otros tres minutos. Con la cebolla, el pimiento y el tomate se hace una salsa. Para desmoldarlo se deja enfriar, y se pasa un cuchillo por los bordes para que despegue. Se corta en rajas y se sirve con la salsa de tomate. Se puede tomar frío o caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario