https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 4 de julio de 2010

TORTILLA DE PATATA


















Esta receta la pongo más bien para los que entran en el blog y no son españoles. Creo que junto con la paella es el plato más conocido y apreciado del país. Admite de todo, chorizo, pimientos, cebolla... y cada uno la hace a su manera y a su gusto, rellena, más jugosa, más seca, más gorda o más fina. La pongo en entrantes, pero se podría incluir en cualquier apartado excepto en salsas y recetas dulces. Aquí en España se come de tapa, de pincho; cuando se va de excursión al campo es imprescindible. Mi madre, cuando yo era pequeña me la hacía para cenar todos los días. No conozco a nadie que no le guste.

- 700 grs. de patatas
- cebolla al gusto (opcional)
- 3 huevos
- aceite de oliva, sal
- leche (opcional)

Se cortan las patatas como en la foto. Hay quien la corta en cuadraditos. La cebolla yo la parto a la mitad y la corto siguiendo la forma, muy fina, para que quede bien hecha. Al que no le guste el sabor o encontrarla que no la eche, a mí me parece que con ella queda más jugosa la tortilla. Se salan las patatas y se ponen a freir en abundante aceite con la cebolla. En cuanto burbujea el aceite yo le bajo el fuego porque me gusta que la patata quede como cocida en el aceite. Una vez frita, se pone a escurrir para que suelte el aceite que le sobra. Se baten los huevos. Si quedaron sosas las patatas se echa un poco de sal en el huevo. Se le puede echar un chorro de leche al huevo para que quede más esponjosa. Se mezcla la patata con el huevo una vez templada la patata. Se pone un poco de aceite en la sartén y se echa la mezcla. Al principio se pone a fuego vivo, pero luego hay que bajar la temperatura para que se haga por dentro. Se va moviendo la sartén para que no se pegue. Se le da la vuelta con un plato, o tapa. Se cuaja por el otro lado y se sirve caliente o fría.

3 comentarios:

  1. Muy rica fria o caliente, en todos los momentos a mi me chifa buenisima, bsssss

    ResponderEliminar
  2. Cuanto hacia que no pasaba por aqui
    Como siempre, hasta una triste tortilla es un lujo entu blog

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Y esta tambien la comimos ayer y bueno que te voy a decir ESTABA BUENISIMA

    ALVA

    ResponderEliminar