https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 9 de noviembre de 2010

MOUSSE DE CREMA CATALANA Y PIÑA



Esta receta es muy fácil y está exquisita, si no tenéis aro, se puede hacer en un molde desmontable, en este caso, en vez de hacer la plancha de bizcocho, echáis en el molde la masa y lo tenéis unos quince minutos en el horno. Dependiendo del tamaño del molde, os quedará el bizcocho más o menos alto, si queda muy alto pero no lo sufuciente como para cortarle una capa, cuando enfríe, podéis pasarle el rodillo, para que quede más aplastado. Si lo hacéis como tarta, vais poniendo la piña alrededor y en el centro del molde.

- Plancha de bizcocho pincha aquí
- 6 yemas de huevo
- 300 c.c. de leche
- 150 grs. de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- Piel de naranja y limón rallada
- 2 palos de canela
- 450 grs. de nata
- 6 rodajas de piña pequeñas

Se calienta la leche con las pieles de la naranja y el limón y la canela. Cuando hierve se aparta del fuego, se deja enfriar un poco y se cuela. Se baten las yemas con el azúcar, se añade la leche y se pone a fuego suave y se revuelve hasta que engorda un poco. Se remojan las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos, se escurren y se añaden a la crema hasta que se deshagan. Se deja reposar hasta que esté templada y se añade la nata semimontada (que espese, sin llegar a montar). Con un aro de 8 cm. de diámetro por 6 de alto, se cortan redondeles de bizcocho. En un tuper grande, se pone el aro con el bizcocho en el fondo procurando que no queden rendijas por las que se pueda escurrir la crema, si es necesario se levanta el aro y se aplasta un poco el bizcocho. Se le echa la crema hasta casi el borde del aro y se meten en la nevera unos minutos. Se sacan y encima se les pone una rodaja de piña pequeña. Se meten en la nevera hasta el día siguiente. Antes de quitar el aro, se espolvorea la piña con azúcar y se quema. Se vuelve a meter en la nevera para que recupere el frío. Para desmoldar se pasa un cuchillo alrededor del aro.

4 comentarios:

  1. delicioso este mousse me lo apunto, un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pinta!! me lo punto y me llevo un trocito para la merienda
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza!! Y la crema catalana con la piña siempre han quedado muy bien! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. HUY, ESTO TIENE QUE ESTAR RICO DE VERDAD. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar