https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MARJOLAINE










Esta receta la pongo en el índice de claras como si tuviera dos, porque el glaseado de yema, lleva 4 yemas.

- 6 claras
- 220 grs. de avellana
- 2 cucharadas de harina
- 200 grs. de azúcar

Glaseado de chocolate

- 230 grs. de chocolate

- 260 c.c. de nata
- 45 grs. de mantequilla
- 2 cucharadas de café soluble

Glaseado de yema

- 130 grs. de azúcar

- 3 cucharadas de agua
- 4 yemas batidas
- 1 cucharada de licor de café
- 1 cucharadita de vainilla
- 200 grs. de mantequilla

Adorno

- Avellanas

- Chocolate derretido

Se forran tres moldes pincha aquí redondos de 20 cm. con papel de horno.
Se mezcla la avellana molida con la harina. Se baten las claras a punto de nieve. Se echa el azúcar cucharada a cucharada y se sigue batiendo. Se añaden las avellanas y se mezcla con cuidado. Se pesa la masa y se divide en tres. Se hornea a 150ºC 40 minutos. Se deja enfriar 10 minutos y se desmolda.
Para hacer el glaseado de chocolate se calientan todos los ingredientes y cuando esté todo disuelto y bien mezclado se aparta del fuego. Cuando está a temperatura ambiente, se mete en la nevera.
Para hacer el glaseado de yema se hierve el agua con el azúcar. Se echa la mitad en las yemas y se revuelve rápidamente hasta que esté bien mezclado. Se añade al resto del almíbar y se pone al fuego hasta que hierve revolviendo continuamente. Se baja el fuego y se cuece dos minutos. Se aparta del fuego y se echa el licor de café y la vainilla. Se deja enfriar a temperatura ambiente.
Se bate la mantequilla hasta que quede esponjosa, se añade la crema de yema y se mezcla bien.
Para montar la tarta se emplata un bizcocho, se echa la mitad del glaseado de chocolate sin llegar a los bordes, al poner otro encima ya llega al borde, y encima se pone un poco del glaseado de yema, se tapa con el segundo bizcocho y se echa la otra mitad del chocolate, se tapa con el tercer bizcocho y se cubre la tarta y los bordes con el glaseado de yema.
Entre el segundo y tercer bizcocho, sólo va glaseado de chocolate. Se mete en la nevera.
Para el adorno, se derrite chocolate y se bañan las avellanas del adorno por un lado, se hacen dibujos con chocolate derretido y se enfrían en la nevera. La tarta se guarda en la nevera hasta la hora de servir.


1 comentario: