https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

PITU DE CALEYA CON PATATINOS (POLLO DE CORRAL CON PATATAS)




Para celebrar mis 500 recetas publicadas, os pongo unas recetas asturianas.
El pitu de caleya o pollo de corral lleva más tiempo de cocción y es más caro, pero merece la pena el resultado para una ocasión especial. Los patatinos, os pongo la foto porque no se cómo se llaman en otros lugares.

- 1 pollo de corral troceado
- 2 cebollas
- pimientos rojos y verdes ( la cantidad depende del tamaño del pollo)
- ajo, perejil, azafrán
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de brandy
- caldo de pollo
- patatinos

Se adoba el pollo con el ajo, el perejil, un chorro de aceite y un chorro de brandy (del vaso) y se deja 8 horas (se le va dando vueltas).
Se escurre y se fríe en aceite muy caliente hasta que dore. Se va echando en una cacerola grande. En un poco de aceite de dorar el pollo, se dora la cebolla con un majado de perejil, ajo y azafrán. Se echa encima del pollo con el brandy y el vino y con el brandy de macerar el pollo, colado.
Se cortan los pimientos en tiras y se añaden. Se cuece el pollo a fuego lento hasta que se separe la carne del hueso. Si hace falta se añade caldo de pollo. Se pelan los patatinos y se fríen hasta que doren. Se saca el pollo de la cacerola y en la salsa se cuecen los patatinos hasta que se pinchen con un palillo y no ofrezcan resistencia. Se puede triturar la salsa con la cebolla. Si queda muy líquida, se puede poner a reducir. Se sirve el pollo con los patatinos y los pimientos y se le echa la salsa por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada