https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 25 de abril de 2012

BROWNIES DE CHOCOLATE OSCURO CON HELADO DE CAFÉ



En este caso tenía antojo de este brownie y como no me gusta el helado de café no lo puse, pero para los que les gusta el café, está muy buena la mezcla.

- 200 grs. de chocolate 70% de cacao picado
- 150 grs. de mantequilla
- 65 c.c. de agua
- 50 grs. de azúcar
- 150 grs. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 175 grs. de harina
- 1/8 de cucharadita de sal
- 1/8 de cucharadita de canela en polvo
- cacao y/o azúcar glas
- helado de café pincha aquí


Calentar el horno a 175ºC. Engrasar un molde de 22,5 x 22,5 x 5 cm. Mezclar el chocolate con la mantequilla y el agua, poner a fuego suave y revolver hasta que se derrita. Pasar a un bol grande, añadir el azúcar y el azúcar moreno. Batir a velocidad baja o media hasta que mezcle. Añadir los huevos y la vainilla y batir a velocidad media dos minutos. Añadir la harina, sal y canela. Batir a velocidad baja hasta que mezcle. Echar en el molde. Hornear 25 ó 30 minutos o hasta que se pinche y salga limpia la aguja. Enfriar en rejilla. Cortar en barras o en cuadrados. Espolvorear con el cacao o azúcar glas o las dos cosas. Se pueden congelar durante tres meses, en este caso, no se espolvorean hasta que se descongelan. Se sirve con helado de café.

7 comentarios:

  1. Buenos días hay que ver que madrugadoras somos, he visto tu entrada de brownies te ha quedado genial.Besitos. Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no madruguééé!! Ja! Ja! programé la publicación, de la receta. El otro día caciplando di con ello y probé así que ahora las voy a programar todas lo que pasa que los índices los tengo que retocar al llegar a casa, porque eso no sé programarlo, además necesito el enlace de la receta pulbicada.

      Eliminar
  2. Hola pues si que sabes de todo esto de programar las recetas.... yo soy muy torpe para esto, y tengo que andar preguntando a uno y a otro, total un jaleo, yo se lo justito y cuando aprendo algo y quiero volver a hacerlo se me olvida los pasos que habia echo jajajajaa. Besitos. Lidia

    ResponderEliminar
  3. Soy bastante ciberboba, no te creas. Es muy fácil. Vas a configuración, entras en idioma y formato y en zona horaria, tienes que llegar a la hora de Madrid, se tarda en llegar a Madrid, ni que vinieras andando desde la sede de google en Mountain Valley, le das a guardar configuración arriba a la derecha y ya está. Si tienes la nueva interfaz de google, vas a entradas, a borradores, yo tengo más de 300 recetas en borradores, a la derecha le das a programar, clicas es establecer día y hora, pones el día y la hora que quieras, das a finalizado y luego a publicar, la receta te pasa automáticamente a entradas programadas y se publica el día que elegiste. Si no cambias la hora como te expliqué al principio, te sale la de California.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información ahhh de ciberboba nada de nada, cuando tenga una duda ya te lo preguntare. Jajaja. que pases un buen día. Besitos. Lidia

      Eliminar
  4. Mmmmm wow seme hace agua la boca jeje
    SAben que este es un postre que el otro día quisimos pedir por delivery en Palermo, y dijeron que no hacen delivery de esos postres, solo de helado en pote! asi que a mi hija me dijo : "y porque no lo cocinas vos mami?".. así que bueno, veremos como me sale, gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmmmmm,te quedaron buenisimos...bess

    ResponderEliminar