https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 14 de junio de 2012

EMPANADA DE DÁTILES





- hojaldre pulsa aquí, masa quebrada pulsa aquí (en vez de tres cucharadas de azúcar, una cucharadita) o cualquier masa de empanada que os guste
- 350 grs. de beicon en lonchas sin cortezas
- 350 grs. de jamón de York en lonchas
- 350 grs. de dátiles sin hueso
- 350 grs. de queso en lonchas
- 1 huevo batido
Se forra un molde de 37 x 27 cm. aproximadamente con papel de horno. Si se echa un poco de mantequilla en el fondo del molde, el papel se pega y se puede trabajar mejor. Se divide la masa en dos, yo lo que hago es estirar la masa y corto la parte de arriba (la tapa) y luego con el resto hago la parte de abajo. Se cubre el molde con la masa procurando que queden los bordes un poco altos. Se pone una capa de beicon, otra de jamón de York, los dátiles y el queso. Se siguen poniendo capas hasta que se acaban los ingredientes. Se tapa la empanada, se pinta con huevo batido y se pegan bien los bordes. Se pincha con un tenedor y se hace un agujero pequeño en el centro para que salga el vapor. Se mete en el horno a 180ºC unos cuarenta minutos.

3 comentarios:

  1. ¡No veas lo que me ha gustado esta receta!! Y a mi hija, la reina de los dátiles más.
    Un beso muy grande y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pinta, me llevo un trocito.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Una empanada de lujo, me encantan todos los ingredientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar