https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 1 de junio de 2012

TORTAS DE ACEITE






Si hay algo que me gusta de Sevilla, son las tortas de aceite. Siempre que iba me ponía ciega, ahora ya no, porque las hay en algunos supermercados. Esta receta está muy rica aunque lógicamente a mí no me quedan tan redondas y perfectas.
- 100 grs. de aceite de oliva
- Piel de medio limón
- 2 cucharadas de anís en grano
- 360 grs. de harina de fuerza (de panadería)
- 20 grs. de levadura fresca
- 140 c.c. de agua
- 45 c.c.de anís dulce
- 2 cucharadas de sésamo
- 30 grs. de azúcar
- 1 pizca de sal

Se calienta el aceite con la corteza de limón y se aparta del fuego, se quita el limón y se echa el anís en grano. Se deja enfriar.
En un bol se hace un volcán con la harina, se echa la levadura desmenuzada, el agua, el anís, el sésamo, el azúcar y la sal. Se mezcla todo y se amasa 5 minutos. Se deja reposar la masa tapada hasta que doble el volumen. Se hacen porciones de 20 grs. y se aplanan con la mano. Se estiran con el rodillo lo más posible sin que lleguen a romperse y se hornean espolvoreadas de azúcar a 220ºC de 4 a 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada