https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 10 de julio de 2012

COCA VEGETAL


Esta receta es de las que lo mismo se puede comer de entrante que de picoteo cortada en cuadraditos.

Masa
- 300 grs. de harina
- 100 grs. de agua
- 50 grs. de aceite
- 50 grs. de manteca de cerdo
- 20 grs. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal

Relleno
- 100 grs. de cebolla
- 100 grs. de pimiento rojo
- 100 grs. de pimiento verde
- 100 grs. de calabacines sin pelar
- 100 grs. de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón
- 2 cucharaditas de sal
En un bol se echa la harina, encima, se desmenuza con las yemas de los dedos la levadura; cuando está deshecha, se añade la sal, se mezcla un poco y se echa la manteca de cerdo. Con los dedos se van haciendo migas y luego se añade el aceite y el agua y se amasa hasta hacer una bola procurando que la levadura se integre bien.
Se estira la masa en papel de horno o mantel de silicona y se dejan los bordes un poco más gordos para que se "sujete" el relleno. Se pican todos los ingredientes en la thermomix o con la picadora de la batidora con el aceite y el pimentón, se pone el relleno encima de la masa y se hornea a 225ºC durante 20 minutos o hasta que se vean dorados los bordes de la coca.

2 comentarios:

  1. Me encantan las cocas y esta se ve genial y además sana.
    Muxus

    ResponderEliminar