https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 6 de agosto de 2012

RABO DE TORO A LA CORDOBESA


Esta receta se la quiero dedicar a la madre de LOLALOLITA del foro de punto de cruz porque es suya y porque ya no está entre nosotros.

- 2 rabos de toro
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 1 cabeza de ajos
- 1 pimiento rojo
- sal
- 1 vaso de vino de montilla Moriles
- 1/2 vaso de brandy
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 pizca de muez moscada
- 4 ó 5 clavos
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 hoja de laurel

Se sala el rabo de toro y se dora un poco para sellarlo. Se pican las verduras y se rehogan en un chorretón de aceite con un poco de sal. Se mezcla todo y se añaden las especias, el vino y el brandy. Se cubre de agua hasta la mitad de la carne y se cuece hasta que esté tierno dándole la vuelta para que se haga por todos lados. La salsa tiene que quedar aceitosa así que se deja cocer hasta que se reduce.
Se sirve con patatas al vapor espolvoreadas con perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada