https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 11 de agosto de 2012

TEJAS DE CHOCOLATE Y AVELLANA





- 100 grs. de avellana tostada molida
- 90 grs. de azúcar
- 60 grs. de mantequilla
- 3 claras de huevo a temperatura ambiente
- 50 grs. de harina
- 20 grs. de cacao sin azúcar
- almendra picada

Se mezcla la avellana con el azúcar. Se bate la mantequilla hasta que se ponga cremosa y se le añade la mezcla de avellanas. Se echan las claras de huevo mezclando con cuchara de madera y después se añade el cacao con la harina tamizada, se tamiza todo junto. Se mezclan bien todos los ingredientes y se hacen con papel de horno unos círculos de unos 10 cm. de diámetro. Si no tenéis un cortador de ese diámetro, lo podéis hacer con un compás que tengais de los niños. Se ponen en la bandeja del horno y se echa una cucharada de masa muy bien extendida en el círculo, tiene que quedar muy fina, se espolvorea con almendra picada y semeten en el horno a 220ºC cinco minutos. En cuanto se sacan se ponen en el rodillo de amasar, rápidamente, tienen que estar calientes para que doblen. Yo como tengo tres rodillos, las hago de 6 en 6 y en cuanto las saco, las pongo en los rodillos, las pego a la pared y el último rodillo lo sujeto con algo que pese para que no se muevan y se dejan enfriar. Si no tenéis tantos rodillos, se puede hacer con botellas.

1 comentario:

  1. me encantan las tejas, estas te han quedado muy ricas, besos

    ResponderEliminar