https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2012

BLINIS DE SALMÓN




Esta receta se puede utilizar de entrante o de aperitivo, os pongo en la foto el tamaño pequeño de aperitivo, lleva una cucharada de masa. Es muy fácil de hacer, este año la voy a poner de entrante en Navidad. Ya os dije que os iba a ir poniendo recetas de cara a las fiestas para que vayáis probando, así que hala, manos a la obra!

- 3 huevos
- 15 grs. de aceite
- 15 grs. de azúcar
- 300 c.c. de leche templada
- 15 grs. de levadura fresca
- 5 grs. de sal
- 75 grs. de mantequilla fundida
- 250 grs. de harina

Salsa

- 200 c.c. de mahonesa pincha aquí
- 1 cucharada de mostaza
- 100 c.c. de almibar
- 1 cucharada de eneldo picado

Mezclar las yemas con la mantequilla, la leche, levadura y sal. Se bate y se añade la harina. Se deja crecer media hora cerca de calor. Se baten las claras a punto de nieve, se echa un poco de la masa en las claras y luego se mezcla toda la masa. En una sartén con una pizca de aceite (yo uso un pulverizador), se va echando masa según el tamaño del que se quiera hacer los blinis. cuando burbujea, se le da la vuelta y se dora.
Para la salsa se mezclan todos los ingredientes. El almíbar tiene que estar a temperatura ambiente.
Se pica el salmón, se coloca encima de los blinis y se cubre con la salsa.
Se sirven calientes. Para mantener el calor mientras se hacen, yo cojo una cacerola, le echo agua y la pongo a hervir, tapo la cacerola con un plato y cuando está caliente, voy colocando los blinis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada