https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2012

ALBÓNDIGAS SORPRESA



Esta receta me la dió mi madre, y como ya me va preguntando varias veces si la hice, no me quedó más remedio que hacerla, así que aquí está. Madre, estás contenta ya? Besinos

- 500 grs. de carne de ternera picada
- 500 grs. de carne de cerdo picada
- 1 diente de ajo
- 50 grs. de miga de pan remojada en leche
- 1 huevo
- perejil, sal , pimienta
- pan rallado
- paté a la pimienta, finas hierbas, de campagne....
- 200 c.c. de vino blanco
- 400 c.c. de caldo de carne o pollo
- 1/2 kg de cebolla

Se salpimenta la carne, se echa el perejil y el ajo picado y se mecla bien. Se añade la miga de pan bien escurrida y el huevo sin batir. Cuando está bien mezclado, se echa pan rallado,  lo justo para que se puedan hacer bolas. Una vez hecha la albóndiga, se le mete en el centro un poco de paté del gusto que se quiera, se cierra, se pasan por harina y se fríen en aceite.
Se pocha la cebolla con un poco de sal y cuando está pochada se tritura con un poco de vino blanco. Se ponen las albóndigas en una cacerola, se le añade la cebolla, el vino blanco y el caldo y se cuecen 10 minutos.  Si queda muy caldosa la salsa, se sacan las albóndigas y se pone a fuego fuerte para que reduzca un poco.

1 comentario:

  1. Luce muy rica debo decirte! pronto la estaré implementando en casa. saludos! :)

    ResponderEliminar