https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 9 de diciembre de 2012

CONTESSA DE JAMÓN






Otra receta de la Thermomix que se puede hacer a mano y queda muy bien para estas fiestas.


- 350 grs. de jamón York en lonchas finas
- 400 grs. de queso Filadelfia
- 150 grs. de queso azul
- 1 sobre de gelatina neutra
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 50 grs. de agua

Adorno

- 200 grs. de queso Filadelfia
- 300 grs. de nata líquida

Se baten los quesos hasta que estén bien mezclados.
Se calienta el agua con el zumo de limón y se disuelve la gelatina. Una vez disuelta, se añade a la mezcla de quesos que estará a temperatura ambiente y se revuelve bien para que quede homogénea la mezcla.
Se forra un molde de plum cake con film transparente, se cubre el fondo con una capa de jamón, se añade una de queso, se cubre con otra de jamón y así hasta acabar con una de jamón. Se tapa con el film que sobre y se mete en la nevera 12 horas.
Se desmolda  en una fuente de servir. Se bate el queso hasta que quede cremoso, a continuación se bate la nata hasta que haga picos, se mezcla con el queso y se mete en la manga pastelera adornando la parte de arriba y los laterales. Se mete en la nevera y se saca unos quince minutos antes de comer. Se puede servir con panecitos, endivias ....

4 comentarios:

  1. Queda un presentación muy bonita y lo rico que debe estar, seguro que sorprende a los invitados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no lo había visto antes y queda de lo más atractivo y vistoso.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que cosas haces, cada día me sorprendes!!!

    besazos
    y felicidades!

    ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Que chulo!
    esto tengo que probarlo y las galletas de nata agria me las he guardado. ufff estoy viendo engordar mi lista de pendientes
    Por cierto aunque no se de que fecha será la entradilla que has puesto por si es reciente felicidades por tu cumpleblog y espero que sigas compartiendo, es muy agradable llegar a cocinas como la tuya que comparte sus recetas y tiene las mismas aficiones que tu.
    Besitos.

    ResponderEliminar