https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 31 de diciembre de 2012

TURRÓN DE NATA Y NUECES


















Con esta peligrosa receta de mi hermana quiero desearos a todos un Felicísimo Año Nuevo y daros las gracias por hacer que pase de las 100.000 visitas.
Digo lo de peligrosa receta porque es altamente adictiva. No la pude poner antes porque como me pasa a veces cuando reúno a la familia no puedo hacer la foto antes de que haya desaparecido la comida, así que ahora que estoy sola aprovecho para hacer la foto y que se lo coman por la noche. Os deseo a todos lo mejor. Besinos infinitos.

- 200 grs. de azúcar glas
- 100 grs. de nata líquida
- 200 grs. de almendra cruda molida
- 100 grs. de nueces en trozos

En un cazo se pone el azúcar con la nata y se hierve. En ese momento se baja el fuego y se revuelve durante 4 minutos. Se añaden las nueces y las almendras y se revuelve hasta que la masa se despega del cazo.
Si no tenéis molde para turrón con un brik cortado y bien lavado os sirve. Echáis la masa en el brik, la extendéis bien y la dejáis enfriar.
Yo, para que no se deforme el brik, le pongo unos tupers con peso encima hasta que enfría. Al día siguiente se desmolda y se come. A mí personalmente me gusta dejarlo reposar dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada