https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 19 de enero de 2013

BERENJENAS ENROLLADAS



- 2 berenjenas de medio kilo cada una
- sal
- 250 grs. de queso de ricotta
- 200 grs. de mozarella
- 1 yema
- 1/8 de cucharadita de sazonador italiano pincha aquí (yo le eché una mezcla de hierbas de la provenza)
- pimienta negra
- 340 grs. de pimientos asados
- salsa marinara pincha aquí
- queso parmesano


Se cortan a lo largo las berenjenas de 1/2 cm. de grosor. Se les echa la sal por las dos caras y se dejan media hora.
Se mezcla la ricota, la mozarella, la yema,  las hierbas y la pimienta y se revuelve hasta que esté bien mezclado.
Se secan las berenjenas y se ponen a la plancha 4 minutos por cada lado.
Se cortan los pimientos en partes iguales, tantas como rajas de berenjena hayan salido. Se pone el pimiento en la parte ancha de la berenjena, el resto se rellena con la mezcla de queso. .
Se enrolla la berenjena de la parte ancha hacia la estrecha y se coloca con la junta hacia abajo en una fuente de horno que habremos cubierto con parte de la salsa marinara
Cuando hayamos acabado de rellenar toda la berenjena, con una cuchara vamos cubriendo los rollos con más salsa marinara, se espolvorea con mozarrella y parmesano y se mete en el horno a 175ºC 25 minutos.

1 comentario: