https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

CARRILLERAS DE IBÉRICO CON COMPOTA DE MANZANA



- 1,5 kg. de carrilleras de cerdo ibérico o de ternera
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 750 c.c. de vino tinto
- 3/4 kg. de manzanas
- un poco de zumo de limón

Se cortan en trozos y se salpimentan las carrilleras y se les echa el ajo picado. Se dejan media hora para que cojan el sabor del ajo. Se fríen en aceite bastante caliente hasta que doren. Se añaden las verduras picadas, se rehogan un poco y se añade el vino. Se cuece tapado hasta que estén tiernas. Se pueden hacer en la olla a presión teniéndolas 15 minutos desde que pita. En este caso con 400 c.c. de vino vale.
Se saca la carne y se tritura la salsa poniéndola a fuego fuerte hasta que reduzca.
Se pelan las manzanas y se pican, se rocían con un poco de limón para que no se oxiden, se añade un poco de agua y se cuece hasta que la manzana este casi deshecha. Si hace falta se añade un poco más de agua, pero al final tiene que quedar seca la compota.

2 comentarios:

  1. las carrilleras son una carne que me encanta. Las he preparado de diferentes maneras y siempre son un éxito.

    ResponderEliminar
  2. Thank you for some other informative site. Where else may I get
    that kind of info written in such an ideal manner?
    I have a undertaking that I'm simply now operating on, and I've been on the glance out for such info.
    Have a look at my homepage - cocinas en toledo

    ResponderEliminar