https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 1 de junio de 2013

TARTA REINA VICTORIA


Esta receta la hice para el 75 cumpleaños de mi madre y gustó mucho a todos, la pongo hoy para celebrar las 140.000 visitas a las que llegará el blog a lo largo del día. Quiero daros las gracias a los que me visitáis y a los que dedicáis vuestro tiempo a dejar comentarios. Me gustaría contestaros a todos pero no tengo bien el cuello y en el trabajo uso ordenador, así que en casa procuro utilizarlo lo menos posible, por lo que sólo os contesto cuando me hacéis alguna pregunta. Sois la razón por la que todavía tengo abierto el chiringuito, espero que sigáis viniendo a verme. Besinos infinitos a todos.









Yo para hacer esta receta utilizo el artilugio de la primera foto, se puede regular el tamaño y la medida en la que lo puse  es de 39 cm. x 29 cm. y le pongo debajo un mantel de silicona. 

- 8 claras de huevo
- 200 grs. de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 2 huevos
- 150 grs. de harina tamizada

- Almíbar que se hace con la misma cantidad de agua que de azúcar. La cantidad depende de lo emborrachado que os guste el bizcocho.


Relleno de Trufa

- 1/2 l. de nata líquida
- 100 grs. de azúcar
- 400 grs. de cobertura de chocolate
- 100 c.c. de brandy

Relleno de fresa

- 100 grs. de fresas en puré
- 400 c.c. de nata montada con 3 cucharadas de azúcar

Yema tostada

- 6 yemas de huevo
- 30 grs. de maizena
- 200 grs. de azúcar
- 200 grs. de agua
- 1 cucharada de leche
-  2 cucharaditas de mantequilla
- rama de canela
- corteza de limón

Se hace primero el relleno de trufa porque tiene que reposar bastante tiempo en la nevera. Ponemos al fuego la nata con el azúcar, cuando empieza a burbujear se aparta y se añade el chocolate, se revuelve hasta que se derrite, se añade el brandy y se deja enfriar. Se mete en la nevera 24 horas.
Se baten las 8 claras a punto de nieve, se añde la mitad del azúcar poco a poco y se sigue batiendo hasta que quede brillantes. Se baten las yemas con los huevos y el resto del azúcar y se mezclan con cuidado. Se va echando la harina poco a poco con cuidado para que no se bajen las claras y se mete al horno a 180ºC 20 minutos. Se pincha para ver si sale limpio el pincho, se saca del horno y se deja enfriar.
Para el relleno de fresa, se monta la nata con el azúcar y se añade el puré de fresas, se guarda en la nevera hasta que se vaya a usar.
Se cortan los bizcochos a la mitad. En una fuente se pone una capa de bizcocho, se baña con almíbar, se pone una capa gruesa de trufa, si queda muy dura, se saca antes de la nevera y se deja a temperatura ambiente. Se coloca otra capa de bizcocho, se emborracha y se le pone una capa de fresa con nata, pone la tercera capa de bizcocho, se emborracha también, se cubre con otra capa gruesa de trufa y yo, encima de la última capa de trufa le pongo otra capa de fresas con nata. Se cubre con el cuarto bizcocho, se emborracha y se mete en la nevera.
Para la yema tostada se hace un almíbar con el agua, azúcar, canela y corteza de limón. Yo lo tengo hasta que el termómetro marca 115ºC, lo aparto del fuego y quito la canela y el limón. 
Se baten las yemas, se le añade la maizena disuelta en la leche y se mezcla bien para que no queden grumos. Se va echando el almíbar y cuando está bien mezclado, se pone a fuego medio y se revuelve hasta que engorde, no hay que dejar que hierva. Cuando está, se mete el cazo en una olla con agua fría. Se echa la crema en un bol y se tapa con film transparente procurando que quede en contacto con la yema, para que no se forme costra.
Se cubre la tarta con la yema ya fría, se extiende con cuidado, se espolvorea con azúcar moreno y se quema con el soplete o  con un quemador. 
Me quedó un poco seco el bizcocho así que con una jeringuilla lo terminé de emborrachar. 



4 comentarios:

  1. hija mia que manitas por el amor de dios te prometo que en cuanto tenga los niveles de azúcar controlados lo hare porque este si quiero probarlo un besote grande amiga.

    ResponderEliminar
  2. Silvia T. C.

    que tarta mas buena, solo de verla se me hace la boca agua, besos!

    ResponderEliminar
  3. estupenda tarta , gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Mariadelas, tiene una pinta buenísima,te sigoooo

    un abrazo

    ResponderEliminar