https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 22 de julio de 2013

SOPA DE YOGUR Y TOMATE

- 4 tomates grandes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla picada en trozos gruesoa
- 1 diente de ajo picado
- 300 c.c.  de caldo de verduras
- 1 cucharadita de tomillo fresco picado
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 300 c.c. de yogur griego
- sal y pimienta

Se rallan los tomates en trozos gruesos y se desecha la piel. Se calienta el aceite y se echan la cebolla y el ajo, se sofríen cinco minutos hasta que estén blandos, se añade el tomate y se sofríe 5 minutos más. Se añade el caldo, la sal, pimienta, canela y tomillo, se lleva a ebullición, se baja el fuego y se deja cocer a fuego lento 10 minutos. Se deja enfriar un poco y se tritura, se añade el yogur y se mezcla, se rectifica de sal y pimienta. 
Se puede servir fría o caliente. Si la preferís fría se mete en la nevera de 3 a 4 horas por lo menos.
Esta vez la hice sin canela y sin tomillo y no sé cómo me gusta más.
Si no queréis rallar los tomates se pueden cortar en trozos y después de triturar se pasa la sopa por el chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada