https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 24 de diciembre de 2013

TARTA BATTENBERG








Siempre le tuve miedo a esta receta y la verdad es que es bastante fácil de hacer así que a animarse todos que si yo puedo, puede cualquiera. Me vi tan sobrada que hasta teñí la masa de mazapán.
Yo dividí un molde de 20 x 20 cm. en dos con papel de horno para hacer las dos mitades a la vez, pero donde coloqué el papel para separar no quedó bien cocido el bizcocho así que tuve que cortar la parte cruda. Para evitar ésto lo que hice con el siguiente fue hacer dos masas para molde de 20 x 20 cm. La primera la hice blanca y la segunda la hice rosa. Sobra bizcocho, pero siempre se puede aprovechar para hacer bizcoletas,  por ejemplo. Los ingredientes son para un bizcocho. 


- 175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 175 grs. de harina con levadura tamizada
- mermelada de albaricoque
- colorante rosa en gel

Masa de mazapán

- 250 grs. de almendra cruda molida
- 250 grs. de azúcar glas
- 1 clara de huevo

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjoso, añadir los huevos de uno en uno, luego la leche y cuando está bien mezclado todo se añade la harina mezclando con cuchara de madera. Se echa la masa en un molde con papel de horno en el fondo, igualamos la masa con el dorso de una cuchara y  se  hornea a 180ºC 25 ó 30 minutos. A los 25 pinchamos, si sale limpio el pincho se saca del horno.
Cuando está frío se cortan los bordes para igualar lo más posible el bizcocho y luego cortamos  4 tiras iguales.
Hacemos lo mismo para el bizcocho rosa, pero a este le echamos el colorante. La cantidad depende del gusto de cada uno.

Calentamos la mermelada de albaricoque  para que licúe y no quede tan gorda, pintamos la parte de arriba de la tira amarilla y un lateral y le pegamos una tira rosa que también pintamos por arriba. Encima de la tira rosa ponemos una amarilla, pintamos con la mermelada la cara interior y le pegamos una tira rosa.

Mezclamos la almendra con el azúcar, añadimos la clara y el colorante si se quiere. Cuando tengamos una bola, la ponemos entre dos plásticos y estiramos formando un rectángulo de medio cm. de espesor.  Para saber el tamaño del rectángulo, hay que medir las cuatro tiras una vez unidas, teniendo en cuenta que al largo hay que añadirle lo que miden de alto los laterales y al ancho hay que añadirle la parte que va apoyada en la mesa.

Si sois tan patosillos como yo para estirar masas y os queda muy irregular cortad la masa como hice yo en la parte izquierda, con lo que os sobra lo colocais donde falta, en este caso en la parte derecha.

Le pasais el rodillo para que pegue y se iguale. Si se notase la junta, en este caso no importaría mucho porque quedaría en la parte de abajo.

 Quitamos el plástico de arriba, pintamos la parte de arriba del bizcocho con la mermelada  y lo colocamos en el medio de la masa de mazapán  por la parte que tiene la mermelada. Pintamos los laterales y la parte que queda arriba. 
Ayudándonos con el plástico levantamos la masa para que quede cubierto uno de los laterales.



Hacemos lo mismo con el otro y cubrimos todo el bizcocho. Cortamos la masa  que sobre y pegamos con los dedos la junta para que quede bien unida.

Le damos la vuelta para que la junta quede debajo y apretamos con cuidado la parte de arriba y los laterales para que queden bien pegados. Bajamos la masa de la parte frontal y apretamos con cuidado para pegarla cortando la masa que sobre. Hacemos lo mismo con la parte que queda detrás. Si no os queda bien la parte frontal y la trasera no importa mucho porque podéis cortar una lámina fina de la tarta y los que se ve es el bizcocho de colores.
Si lo servís con helado de granada os harán la ola.


Os deseo de corazón que paséis unas Felices Fiestas, gracias por estar ahí.
Besinos infinitos.

1 comentario: