https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 17 de enero de 2014

TARTA DE MANDARINAS



- 200 grs. de azúcar
- 100 grs. de almendra cruda molida
- 50 grs. de miga de pan fresca (del día)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 4 huevos batidos
- ralladura de 5 mandarinas
- 175 c.c. de aceite de girasol o de oliva suave

Almíbar

- 75 grs. de azúcar
- 100 c.c. de zumo de mandarina

Se mezclan las almendras, la miga de pan, la levadura  y el azúcar.
Se baten los huevos con la ralladura y el aceite y se mezcla con los ingredientes secos. Se echa la masa en un molde de 20 cm. engrasado y con papel de horno en el fondo y se hormea a 180ºC entre 38 y 50 minutos. Si al pincharlo sale limpio el pincho se saca y se deja enfriar.
En un cazo se ponen el azúcar y el zumo y se deja hervir hasta que se disuelva el azúcar y engorde un poco.
Una vez frío el bizcocho se pincha por varios sitios y se cubre con rodajas de mandarina de medio cm. de grosor aproximadamente, se le echa el almíbar caliente por encima despacio procurando que caiga por todas las mandarinas para que brillen.

1 comentario:

  1. Mmmm nena que rica, ahora para desayunar??? Besitos y buen finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar