https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

BATIDO DE LAS FAMOSAS



Después de tanta receta dulce, vamos a poner una de cara a la operación bikini, pero no os hagáis ilusiones los fans de las recetas saladas, amenazo con volver al dulce inmediatamente, porque después de ésta, os voy a poner unas cuantas de helados, para compensar.

Os habréis fijado que en muchas fotos que les hacen a las actrices americanas aparecen con un vaso que lleva un brebaje verde. El otro día viendo el programa "Cazamariposas" pusieron la receta y ni que decir tiene que la copié. Hay dos formas de tomarlos, licuados o triturados. Triturado se digieren peor, pero resulta más cómodo limpiar la batidora que la licuadora y llenan más. La receta original pone que todos los ingredientes tienen que ser orgánicos, vamos, ecológicos de toda la vida. Si optáis por la versión licuada no hace falta echar tanta agua.

- lechuga romana (yo si no la encuentro le echo cogollo de lechuga)
- 1 puñado de espinacas
- 3 tallos de apio
- zumo de medio limón
- 1 manzana
- 1 pera
- 1 plátano
- 1 y 1/2 l. de agua

Se ponen en la batidora todos los ingredientes con parte del agua, se tritura todo bien y se le añade el resto del agua.  Da para algo más de dos litros así que tenéis varias opciones,  compartirlo con alguien, echarlo en botellas con tapón o hacerlo con la mitad de los ingredientes.
Hay que agitarlo porque después de un rato el agua queda debajo. NUNCA SUSTITUYE A LA COMIDA, yo lo tomo a media mañana y a la hora de la merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada