https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 10 de abril de 2014

LENTEJAS GUISADAS

- 300 grs. de lentejas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- una cebolleta picada
- la parte blanca de un puerro picada
- 1 zanahoria picada
- 2 cucharadas de salsa de tomate casera

Sofrito

- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 ciente de ajo fileteado

Se ponen las lentejas a remojo unas 8 horas. En la cacerola donde se van a hacer, se ponen las verduras picadas con el aceite y con un poco de sal, se rehogan cinco minutos y se añaden las lentejas escurridas, se les da unas vueltas un par de minutos, se echa la salsa de tomate y se cubre todo con agua fría unos dos dedos por encima. Se cuece a fuego suave hasta que las lentejas estén tiernas.
En una sartén a fuego fuerte se calientan las dos cucharadas de aceite, se añade el ajo y cuando está dorado se echa encima de las lentejas y se hierve todo junto unos cinco minutos.







1 comentario:

  1. Que ricas son las lentejas ..yo las hice ayer de forma tradicional ..pero también las hago totalmente vejetarianas con una receta que descubrí y tengo en mi blog que es riquisima , ..tu receta es estupenda . besos

    ResponderEliminar