https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 16 de abril de 2014

TARTA NIDO DE HUEVOS DE PASCUA



Esta tarta viene a ser como la nube de chocolate que os puse hace unos días, solo que un poco modificada.


- 250 grs. de chocolate 70% de cacao

- 125 grs. de mantequilla
- 6 huevos
- 175 grs. de azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla

Glaseado

- 125 grs. de chocolate con el 70% de cacao
- 250 c.c. de nata líquida
- 1 cucharadita de vainilla
- azúcar ?

Huevos pequeños de colores o peladillas de colores.

Se derrite el chocolate con la mantequilla y se deja templar. Se baten dos huevos con 4 yemas y 75 grs. de azúcar hasta que quede esponjoso y amarillo pálido. Se mezcla el chocolate con los huevos con cuidado para que no se baje y se echa la vainilla. Se baten las claras a punto de nieve con 100 grs. de azúcar y se añaden al chocolate, poco a poco, se pone en un molde de 23 cm. engrasado y enharinado y se hornea a 180ºC de 35 a 40 minutos. Se pincha para ver si está. Se deja enfriar y se desmolda con cuidado. No os asustéis porque al enfriar se hunde por el centro y al desmoldar se puede resquebrajar y romper los laterales. 
Se bate la nata hasta que haga picos y se le añade el chocolate derretido y templado. Puse el azúcar con interrogante porque si sois como yo de golosos, el chocolate con tanto cacao no es dulce así que si queréis echar azúcar, yo lo echo en la nata antes de batirla.
Se echa el glaseado en el cráter que queda en la tarta y se adorna con los huevos. Se guarda en la nevera y se saca media hora antes de servirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada