https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 4 de mayo de 2014

HELADO CELESTIAL



Aquí va otra receta de la thermomix que se puede hacer sin ella.

Praliné

- 200 grs. de azúcar
- 100 grs. de almendras crudas

- 100 grs. de galletas digestive pincha aquí , chiquilín....
- 6 claras de huevo
- 500 c.c. de nata líquida
- 180 grs. de leche condensada
- pizca de sal
- mermelada del sabor que se quiera o coulis de frutas.

En una sartén de fondo grueso se pone el azúcar, cuando carameliza, se echan las almendras, se revuelve bien y se pone sobre papel de horno y se deja enfriar.
Cuando enfría, se parte en trozos y se tritura, pero tienen que quedar trozos, no hay que hacerlo polvo.
Se trituran las galletas y se cubre con ellas el fondo de un molde 
de 22 cm.
Se bate la nata hasta que haga picos, se le añade la leche condensada poco a poco y se bate hasta que esté bien mezclado.
Se baten las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Se mezcla una cuarta parte de las claras con la nata, y luego se añade el resto poco a poco. Se echa la mitad de la nata encima de las galletas, se espolvorea con la mitad de las almendras, se echa el resto de la mezcla y por encima se echa el resto de las almendras. Se mete en el congelador.  Se desmolda y se sirve con el coulis o con mermelada que habremos calentado para que licúe.
En vez del praliné de almendras, se puede echar mermelada, frutas del bosque...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada