https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 6 de junio de 2014

HELADO DE RUIBARBO Y FRESAS




El ruibarbo no es un pescado y digo ésto, porque cada vez que le cuento a alguien que estoy experimentando con el ruibarbo me pregunta si es un pez. Es una hortaliza que se utiliza mucho en la cocina inglesa y americana en respostería, aunque tambíen se usa para recetas saladas, pero esas, creo que voy a tardar un poco en experimentarlas.


- 435 grs. de ruibarbo
- 200 grs. de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 250 grs. de fresas
- 260 c.c. de nata líquida
- 130 c.c. de leche
- 2 cucharadas de kirsch (opcional)

Se lava y se corta el ruibarbo en trozos como de 2 cm. Si hace falta quuitarle las hebras se le quitan. Se echa en un cazo con el agua y 100 grs. de azúcar y se pone al fuego. En cuanto hierve se baja el fuego y se va revolviendo de vez en cuando hast a que esté blando.
Se trituran las fresas y se reservan. Se puede colar si se quiere.
Se ponen al fuego la nata y la leche, sólo hay que escaldar, no dejar que hierva. Se le echa el resto del azúcar, se revuelve hasta que se disuelva y se aparta del fuego.
Se tritura el ruibarbo y cuando todo está a temperatura ambiente, se mete en la nevera toda la noche lo tapamos con film para que no se oxide la fresa.
Al día siguiente se mete en el congelador. Se saca 10 minutos antes de servir.

3 comentarios:

  1. Yo probé el ruibarbo cuando viví en UK. Me encanta la cocina y no conocia esta receta. Intentaré hacerla. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde se puede conseguir ruibarbo en Asturias? Yo lo probé en Irlanda en mermelada y me pareció algo delicioso. Me encantaría conseguirlo y poder experimentar como tú. Muchas gracias por todas tus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Si eres de Gijón o vives cerca lo puedes comprar en el mercado del Sur por la entrada que hay enfrente de la farmacia Luaces, esa que abre las 24 horas. El puesto está enfrente de una Floristería y se llama Frutas. El último ruibarbo que trajo lo cultivan en Asturias, puedes hacer los encargos en el teléfono 984 04 14 15. Creo que se acaba pronto la temporada, así que voy a comprar para congelarlo.

    ResponderEliminar