https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 20 de julio de 2014

GALETTE DE CEREZAS



Masa

- 165 grs. de harina
- 100 grs. de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1/4 de cucahradita de sal
- 2 cucharadas de agua fría?

Relleno

- 600 grs. de cerezas sin pepita cortadas a la mitad
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharada de zumo de limón
- 90 grs. de azúcar
- 1/4 de cucharadita de extracto de almendra
- 1/8 de cucharadita de sal


- nata líquida
- 2 cucharadas de azúcar

Se mezcla la mantequilla con la harina, el azúcar y la sal hasta hacer migas. Se añade el agua cucharada a cucharada hasta hacer una bola. Si hace falta se añade más agua, pero una cucharada de cada vez. Se envuelve la masa en film transparente y se mete en la nevera una hora.
Se mezcla la maizena con el zumo hasta que se disuelve, se le añade el azúcar y el resto de ingredientes del relleno revolviendo bien.
Se estira la masa haciendo un círculo de 30 cm. de diámetro y de 2 mm. de espesor. Se coloca en papel de horno o mantel de silicona. Se colocan en el centro las cerezas hasta 5 cm. antes de llegar al borde. Os recomiendo colocarlas con espumadera para que no salga el líquido por la masa. Se doblan los bordes hacia adentro, se pintan con nata y se espolvorean con las dos cucharadas de azúcar. Se hornea a 180ºC entre 50 y 55 minutos o hasta que doren los bordes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario