https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 26 de julio de 2014

TARTA DE QUESO QUEMADA CON SALSA DE NARANJA











- 250 grs. de restos de bizcocho o una plancha de bizcocho de 23 cm. pincha aquí
- 250 grs. de azúcar 
- 150 c.c. de agua
- 2 ó 3 naranjas
- 4 cucharadas de cointreau o cualquier licor de naranja
- 500 grs. de queso mascarpone
- 2 cucharaditas de vainilla 
- 300 c.c. de nata

Si usamos restos de bizcocho se cortan en trozos finos y se va cubriendo el molde. Yo creo que es más cómodo usar la plancha de bizcocho, se recorta un círculo de 23 cm. y se coloca en el molde.
Con 175 grs. de azúcar y el agua se hace un almibar. Se hierve hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos  unas tiras de la piel de naranja bien lavada y cocemos un minuto. Retiramos la piel y emborrachamos el bizcocho. El resto del almíbar se pone al fuego hasta hacer un caramelo al que añadirmos el zumo de las naranjas y el licor. Tenemos al fuego hasta que se disuelva todo y engorde un poco.
Se mezcla el queso con la vainilla y 75 grs. de azúcar. Se bate la nata hasta que engorde un poco y se le añade la mezcla de queso. Seguimos batiendo hasta que quede bien firme, como en la foto.
Se echa encima del bizcocho, se iguala con una cuchara y se mete en la nevera hasta que enfríe. Se espolvorea con azúcar moreno y se quema con el soplete o con un quemador de azúcar. No conviene echar mucha azúcar porque al quemar carameliza y queda dura, y al cortar la tarta se puede deformar. Se vuelve a meter en la nevera y se sirve con la salsa de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada