https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 4 de septiembre de 2014

PASTELITOS DE ALMENDRAS Y CIRUELAS











No suelo hacer recetas de otros blogs, pero con esta mujer es imposible resistir la tentación. Se trata de Isabel de Aliter Dulcia pincha aquí  y aquí que os recomiendo porque tiene unas recetas para morirse y si sois de Gijón no dejéis de ir por el local que tiene en la Calle San Bernardo 20 , cerca del Ayuntamiento porque está decorado con un gusto exquisito  pincha aquí y lo que tienen para comer ni os cuento, hay que ir y probar. Tiene unas cuantas recetas fijas, y el resto las va cambiando. Ya hice tres de sus cursos y la verdad es que quedé muy contenta. 

- 6 claras de huevo
- 130 grs. de almendra molida
- 180 grs. de mantequilla derretida
- 250 grs. de azúcar glas tamizada
- 80 grs. de harina
- ciruelas claudias deshuesadas
- azúcar glas

Se derrite la mantequilla y se reserva.
Se baten las claras a mano hasta que empiecen a espumar, se añade la almendra, la mantequilla derretida, el azúcar y la harina y batimos hasta que quede una masa lisa y sin grumos. Se bate todo a mano.
Se rellenan las cápsulas hasta un dedo del borde y se le ponen las ciruelas 1 por cápsula, depende del tamaño, puede que entren dos sin son pequelas .
Se hornean a 180ºC durante 20 minutos o hasta que doren. 
También hice unos mini plum cakes, los tuve 35 minutos y les eché dos ciruelas. Los moldes de los mini plum cakes miden 10 x 5 cm.
Se pueden servir templadas,  frías con helado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada