https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 21 de octubre de 2014

BIZCOCHO ESPONJOSO DE MADEIRA (MADEIRA SPONGE CAKE)



Por fin puedo poneros la receta de este bizcocho, no sé por qué me lié con dos recetas, casi hago un remix.., y, bueno, que  ya voy teniendo una edad y la neurona lo nota, pero aquí la tenéis, ésta es la buena.
Este bizcocho es de los  que más se usa para las tartas que llevan cobertura de fondant porque es resistente,  aunque resulta muy esponjoso.

 - 180 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 grs. de azúcar
- 180 grs. de harina
-  6 grs. de levadura en polvo
- 3 huevos

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que está esponjoso y se pone amarillo claro. Se añaden los huevos uno a uno y se bate hasta que se mezclen bien. No se echa otro huevo hasta que no está bien mezclado el anterior. Se añade la harina tamizada con la levadura, poco a poco, y se bate despacio. Se echa en un molde engrasado y enharinado de 20 cm. y se mete en el horno a 170ºC unos cuarenta minutos. Se deja reposar 10 minutos y se desmolda. Se deja enfriar y se envuelve en film transparente.
Si se va a cubrir con fondant es mejor utilizarlo al día siguiente para que se asiente la miga. En este caso probablemente haya que cortar la parte de arriba que queda levantada, pero eso depende de la forma de la tarta.
Si se usa alguna esencia para darle sabor, se añade después de los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada