https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 13 de octubre de 2014

CARAMELO SÓLIDO




Esta receta es la del caramelo sólido. Parece tonta de hacer, y lo es, pero tiene su truco.

- Azúcar

La cantidad depende de para qué se use. Se echa en un cazo y se pone al fuego. Cuando el azúcar empiece a caramelizar NO REVOLVER EN NINGÚN CASO, se va moviendo el cazo para que se vaya caramelizando por todos los sitios y no se queme en exceso. Si se revuelve lo único que se consigue es que se cristalice el azúcar y no caramelice bien.
Se echa en papel de horno para que solidifique, tanto si se va a romper en trozos o se va a moler, hay que usarla pronto porque se humedece, en polvo se apelmaza y en trozos se ponen todos pegajosos. Así que si se cortan los trozos para adornar una tarta, se hacen a última hora o se colocan nada más que estén listos.
Cuando yo era pequeña se hacían caramelos. Se echaba aceite en la meseta de mármol, encima se echaban cuchardas de caramelo, se les colocaba un palillo y al solidificar tenías una piruleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada