https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 4 de octubre de 2014

MERMELADA DE HIGOS CHUMBOS



Cuando estuve en Lanzarote probé esta mermelada y me encantó. Tengo allí a mi hermano pequeño, pero no es plan de hacerle venir cargando con un montón de botes, así que el día que vi que mi frutera favorita los tenía fui perdiendo los zapatos a comprarlos pincha aquí


- 1 kg. de carne de higo chumbo
- 1 kg. de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón y la punta de una cucharadita de pectina o dos limones triturados sin piel con las pepitas.

Los higos chumbos tienen pinchos, no muy grandes porque los gordos deben de quitárselos antes de venderlos así que poneros guantes para pelarlos.
Una vez que se tenga la carne  sin piel, se tritura y se cuela porque tiene pepitas muy duras,  se le añaden el resto de ingredientes y los ponemos a cocer en un cazo revolviendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando tenga la consistencia deseada se retira del fuego. Hay que tener en cuenta que al enfriar engorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada