https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 3 de octubre de 2014

MERMELADA DE MADROÑOS


Voy a poneros dos recetas de mermelada seguidas porque no sabéis las ganas que tenía de hacerlas, pero me faltaban los ingredientes. Aquí no es fácil encontrar madroños o higos chumbos, por no decir que yo nunca había visto ninguna tienda donde los vendieran. 
Y,  ¿quién los vende? SÍÍÍÍÍ, MI FRUTERA FAVORITA! pincha aquí. Si sois de Gijón o de cerca, o venís con frecuencia no desaprovechéis a esta mujer. Si no tiene algo que queráis, preguntadle, porque es posible que os lo consiga.
Esta receta es para una ocasión especial porque sale cara, a menos que tengáis un poder adquisitivo alto y os podáis permitir el lujo de comerla a menudo.

- 500 grs. de madroños
- 500 grs de azúcar
- 1 cucharadita de zumo de limón y la punta de una cucharadita de pectina o un limón triturado sin piel, con las pepitas

Se lavan bien los madroños, se trituran y se cuelan. Normalmente yo no suelo triturar las pepitas de las manzanas, peras..., pero estas son un poco duras.
Se mezcla con el resto de ingredientes y cocinamos revolviendo de vez en cuando hasta que coja la consistencia que nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada