https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 12 de octubre de 2014

MIGAS DE JOSÉ MARÍA



Aquí os pongo otra receta de la Thermomix que se puede hacer a mano.

- 1/2 kg. de miga de pan de hogaza
- 200 c.c. de aceite de oliva
- 8 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- 100 grs. de chorizo (yo pongo más)
- 100 grs. de jamón serrano en trozos
- 50 grs. de manteca de cerdo
- uvas de moscatel

Se corta el pan en rodajas, se le quita la corteza, se envuelve en un paño de cocina húmedo, se ata el paño y se va salpicando con agua dejándolo reposar para que se humedezca. Se trata de humedecer, no de "bañar" el pan. Lo digo por propia experiencia.
Una vez que el pan ya está humedecido, se tritura hasta hacer migas, no pasarse con el triturado.
En una sartén alta, se pasa por el fondo la manteca de cerdo y lo que sobra, se deja en la sartén, se pone al fuego, se añade el aceite y cuando está caliente, se añade el chorizo y el jamón. Cuando cambian de color, se echa el pimentón, se revuelve y se añaden las migas, revolviendo  hasta que pierdan la humedad. Se sirve con uvas de moscatel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario