https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 30 de octubre de 2014

ROLLITOS DE SETAS



- hojaldre pincha aquí
- 500 grs. de setas
- 50 grs. de aceite
- 40 grs. de harina
- 1/2 l. de leche
- 2 dientes de ajo
- 2 cuchradas de aceite de oliva
- sal

Se limpian las setas y se cortan en cuadraditos, se ponen en una sartén con la sal el ajo prensado y un chorro de aceite de oliva. Se van haciendo a fuego suave hasta que pierdan el agua. Dependiendo del tipo de seta pueden tardar más o menos en hacerse, si queda líquido tenéis dos opciones, ponerlo a fuego vivo para que se evapore o colar las setas.

Se ponen en una sartén 50 grs. de aceite, cuando caliente se añade la harina y se le da vueltas hasta que pieda el color blanco procurando que no se queme. Se le añade la leche y se hace una bechamel que tenga un espesor medio. Hay que tener en cuenta que al enfriar engorda. Se cubre de film transparente pincha aquí y se deja enfriar.
Se estira el hojaldre y se cortan rectángulos del tamaño que se quiera. En este caso los corté de 7,5  x 14 cm. Se pinta con huevo batido todo el borde, en el centro se coloca una cucharadita de bechamel y encima se pone otra de setas, se enrolla dejando el borde para abajo y se aplastan con un tenedor los bordes para que sellen bien. El pintarlo con huevo batido todo alrededor es para facilitar el pegado. Si los rellenáis mucho se corre el riesgo de que revienten en el horno. Se pintan con huevo batido, se pinchan y se meten en el horno a 180ºC de 20 a 25 minutos. Tienen que quedar dorados. Se pueden servir fríos o calientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada