https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 23 de noviembre de 2014

AZÚCAR DE COLORES

Os pongo varias formas de teñir azúcar para repostería porque ahora que se acercan las Navidades se suelen glasear las galletas y postres con este tipo de azúcar.
Ya se vende en muchos sitios, pero sale mucho más barato hacerlo en casa y no cuesta mucho trabajo.

 Con el colorante en gel hice dos versiones, una con maizena que absorbe la humedad y otra sin ella. El color es mucho mejor sin maizena y como de todas formas hay que dejar que seque, personalmente prefiero el que no lleva maizena.







Por cada 45 grs. de azúcar, 5 grs. de maizena

Mezclamos el azúcar con la maizena, la echamos en una bolsa de estas que tienen cierre zip, echamos el colorante en gel, cerramos la bolsa y agitamos. Ponemos la bolsa en la mesa y con las manos vamos moviendo el azúcar para que se mezcle bien. Cuando ya tenemos el color que nos gusta, colamos para evitar grumos, lo extendemos en papel de horno y dejamos secar.






Esta versión, es sin maizena, como se ve el color es mucho más vivo.

Se hace de la misma forma que la anterior, pero sin la maizena. Tarda un poco más en secar.




La tercera versión es con colorante líquido.

- 100 grs. de azúcar
- 5 gotas de colorante
- botella de plástico seca por dentro

Con un embudo se echa el azúcar en la botella, se le echa el colorante, se tapa la botella y se agita con alegría como una maraca. cuando está teñida, se cuela y se pone a secar sobre papel de horno.
Me quedó rosa porque no tenía colorante líquido así que con colorante en polvo, le eché una pizca de agua y quedó bastante rojo, pero se ve que no fue suficiente.
Si se apelmaza de desmenuza con los dedos y se tamiza otra vez. Yo lo tamicé y luego lo trituré para ver cómo quedaba y quedó muy bien.

 Para mí gana por goleada la segunda opción, colorante en gel sin maizena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada