https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 14 de noviembre de 2014

DOBLAR SERVILLETAS (NIÑO Y NIÑA)




La primera vez que vi el doblado de la servilleta con forma de persona fue en Egipto y estaba tan alucinada que el camarero me enseñó a hacer el doblado, pero él le hacía una cabeza con turbante con otra servilleta de tela y una de papel en la que dibujaba los ojos, la nariz y la boca. Yo no soy muy partidaria de adornar la mesa con dos servilletas porque es más laborioso y hay muchas opciones con una sola servilleta. 
Este doblado está muy bien para una fiesta de niños o cuando hay invitados porque se suele poner un hombre al lado de una mujer y está simpático que en cada plato vaya la servilleta de cada uno.
Quiero hacer constar que aunque no lo parezca las servilletas son las mismas y no están sucias y la toalla de abajo tampoco porque ahora que veo todas las fotos juntas salieron una de cada padre. Creo que la fotografía es una asignatura pendiente que no aprobaré nunca.

Vamos con el niño.

Doblamos la servilleta  hasta la mitad hacia arriba.


Hacemos lo mismo con la parte de arriba, pero en este caso doblamos hacia nosotros.



Ponemos el dedo en el centro y vamos abriendo hacia afuera.




Enrollamos la parte izquierda hacia el centro.


Hacemos lo mismo con la derecha.


Le damos la vuelta.


Doblamos hacia nosotros sin llegar a la mitad del cuerpo.



Sacamos el brazo derecho hacia afuera. Parece que se le hubiera dislocado el hombro, eh?.



Sujetamos con el dedo para terminar de colocar el brazo.



Hacemos lo mismo con el otro brazo.



Vamos con la niña.

El pincipio es igual así que sólo os pongo la foto, sin explicación.



Ahora cambia un poco, sólo sacamos las puntas de arriba.




Enrollamos de la izquierda hacia el centro.






Ahora de la derecha al centro.







Le damos la vuelta.




Doblamos hacia abajo hasta algo menos de la mitad del cuerpo.



Y sacamos los brazos igual que los del niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario