https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 12 de noviembre de 2014

MIGAS DULCES (CRUMBLES)













- 90 grs. de harina
- 90 grs. de almendra cruda molida
- 90 grs. de azúcar
- 80 grs. de mantequilla fría

Se mezclan bien los ingredientes secos y luego se añade la mantequilla en trozos, amasamos hasta hacer una bola o hasta que quede todo unido. Se cogen trozos de masa y se van colocando en papel de horno, se hornean a 180ºC durante 15 minutos. Se sacan del horno y cuando todavía está templado se va rompiendo en trozos.
Esta receta se puede usar de dos formas. Para cubrir una tarta o para acompañar a unas natillas, un helado, una sopa de leche y mantequilla...
Si se usa para cubrir una tarta, no hay que hacer una bola, al echar la mantequilla, vamos mezclando con los ingredientes secos hasta hacer migas y las vamos esparciendo encima de la tarta quince minutos antes de que termine de hornearse. Si la tarta tiene que estar en el horno 45 minutos, a los 30 le echamos las migas por encima.
En realidad la receta se puede usar de tres formas, la tercera es,  no desmenuzar las bolas y cuando enfríen acompañarlas con un té o un café.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada