https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 19 de noviembre de 2014

TARTA DE TURRÓN II













Esta receta es de Alma Obregón y por más que lo intento a mí no me queda perfectamente lisa como a ella, pero bueno, como no soy profesional y la tarta está rica, no me traumatizo. De todas formas yo no soy muy fan de los bizcochos que llevan aceite, para mi gusto no son tan ligeros.


- 200 c.c. de aceite de oliva suave
- 200 grs. de azúcar moreno
- 200 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 4 huevos medianos
- 300 grs. de turrón de Jijona


Glaseado 

- 300 grs. de azúcar glas
- 300 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de pasta de turrón

La pasta de turrón es cara y no se encuentra fácilmente así que yo lo que hago es coger el  turrón y triturarlo con una o dos cucharadas de nata líquida.

Se bate el aceite con los huevos y el azúcar hasta que esté bien mezclado. Se añade la harina tamizada con la levadura y se añade a la mezcla de aceite. Cuando está bien integrado se echa el turrón triturado y se revuelve hasta que esté homegéneo.
Se cubre el fondo de  dos moldes de 18 cm. con papel de horno, se echa la mitad de la masa en cada uno y se hornean a 180ºC durante 40 minutos o hasta que se pinche y salga el pincho limpio. A los 30 minutos se comprueba si está muy tostado por arriba y se cubre con papel aluminio.
Una vez frío se desmolda y se le corta la parte de arriba para que quede plano.

Se tamiza el azúcar glas y se echa en la mantequilla. Se bate hasta que la mantequilla quede blanca. Se le echa la pasta de turrón y se mezcla bien.
Se pone un bizcocho en un plato, se cubre con el glaseado, se coloca el otro por encima y se glasea por arriba y los laterales. Se mete en la nevera hasta que enfríe. Se vuelve a glasear la parte de arriba y los laterales y con la manga pastelera se adorna la parte de abajo y la de arriba. si sobra glaseado se puede hacer una corona en el centro. Al no haber usado la pasta de turrón, se ven los trozos de almendra, queda más rústico, pero está igual de rica.



1 comentario:

  1. Que rica por favor, me encantan todos los dulces que lleven turrón! Esa crema se ve ideal y el bizcocho..., se me hace la boca agua! Un beso

    ResponderEliminar