https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 1 de noviembre de 2014

VIEIRAS GLASEADAS CON SALSA DE GRANADA




Ya tenemos ahí las Navidades así que además de poner cómo doblar servilletas, voy a ir poniendo algunas recetas para las fiestas.
Como siempre, las fotos son mi punto débil.
Ya venden las vieiras, o la carne de vieira congeladas, así que si las compráis ahora, seguro que están a mejor precio.







- 12 vieiras
- 195 c.c. de zumo de granada
- 2 cucharadas de miel
- 1/8 de cucharadita de canela
- 1 cucharada de zumo de limón
- 3/4 de cucharadita de maizena
- 1/4 de cucharadita de pimienta 
- 35 grs. de granos de granada
- 300 grs. de espinacas
- 3 cucharaditas de aceite
- azúcar

El zumo de granada se puede hacer triturando y colando los granos.
Se pueden usar vieiras congeladas, ya vienen limpias. Hay que ponerlas en papel de cocina para secarlas, se espolvorean de pimienta y azúcar por las dos caras.
Para la salsa, mezclamos la maizena con el limón. En un cazo se pone el zumo de granada con la miel, añadimos la maizena y ponemos a hervir. Cuando hierve, se baja el fuego y se cuece 10 minutos destapado, se aparta del fuego y se añaden los granos de granada.
En una sartén echamos una cucharadita de aceite y cuando está bien caliente, añadimos las vieiras que tendremos dos minutos por cada lado o hasta que caramelicen.
En otra sartén echamos el resto del aceite y las espinacas enteras, vamos revolviendo hasta que mengüen y queden con aspecto de viejo (chuchurrío, como yo digo).
En un plato se ponen las espinacas, encima las vieiras y se sirven con la salsa.

1 comentario:

  1. Uy qué original te ha quedado y seguro que bien rico.

    besos

    ResponderEliminar