https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 7 de diciembre de 2014

CREMINO DE TURRÓN CON CHOCOLATE CON LECHE Y PIMIENTA ROSA



Mi costillo está ocioso, decididamente tengo que enseñarle a hacer punto de cruz o algo. Por si no tuviera yo bastante con mi adicción al chocolate, se encarga de apuntarme los programas de cocina que lo usan. Pues nada, que me pone Chocolateando y veo esta receta, y hago un charco de babas en el salón y al día siguiente de verla la hice y me puse a jurar en arameo de lo buena que estaba, así que, hala! espero que alguno de vosotros se ponga a hacerla y jure también.
Hablando del costillo, hoy cumple años, así que voy a dedicarle la receta. Felicidades amor.

- 660 grs. de turrón de Jijona
- 115 grs. de manteca de cacao
- 40 grs. de chocolate con leche
- 4 grs. de pimienta rosa recién molida
- chocolate blanco
- chocolate negro

Cubrimos el fondo de un molde con papel de horno. Derretimos el chocolate blanco, lo echamos en una manga pastelera con la boquilla de agujero pequeño y vamos haciendo adornos, rayas, zig-zag, círculos....



Hacemos los mismo con el chocolate negro y metemos en la nevera 5 minutos.

Derretimos el chocolate con leche y la manteca de cacao, mezclamos con el turrón en trozos  y la pimienta y trituramos.
Echamos encima de los adornos y metemos en la nevera.



Una vez sólido, se derrite chocolate negro y se echa una capa fina encima del turrón para que haga de base.
Sin desmoldar cortamos rectángulos de 2x3 cm. o del tamaño que se quiera y desmoldamos.
Yo usé un molde de 19x21cm. y le eché 2 grs. de pimienta rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada