https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 20 de diciembre de 2014

PITU DE CALEYA GUISAU (POLLO DE CORRAL GUISADO)



- 1 pitu de 4 kgs.
- 3 cabollas
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- pimienta, laurel
- 200 c.c. de vino blanco
- 100 c.c. de brandy
- caldo de pollo

Se fríen los trozos de pollo salpimentados en aceite y se pasan a una cazuela grande. Se pochan las verduras picadas, se añade una hoja de laurel, pimienta al gusto y se echa sobre el pollo con el brandy y el vino. Se añade caldo de pollo y se cuece más o menos tres horas dependiendo del tamaño de la criatura, se le va echando más caldo si hace falta. Se saca el pollo y se tritura la salsa. Se puede pasar por el chino. Se sirve con patatas fritas, puré de patata, puré de boniato... En este caso lo serví con puré de boniato.

1 comentario:

  1. Qué rico queda así... En casa siempre lo hicimos igual, sólo que con más cebolla y sin tomate. Dejo hecho el pollo y el caldo de sábado noche, y esa es nuestra "paella" de domingo. Más de una vez la hicimos sobre una barbacoa en un área recreativa.
    El caldo lo hacemos con la carcasa y los menudillos y hacemos buena cantidad. Es porque luego apartamos el pollo, y en la salsa sin triturar rehogamos el arroz, y luego le echamos poco a poco el caldo que vaya pidiendo hasta que quede un arroz meloso, y lo servimos acompañando al pitu.
    Y aparte, en un bol, nos gusta picar en daditos tipo brunoise gruesa tomate y cebolla, aliñados con aceite, vinagre, agua, sal, romero y limón. Cada uno le echa a su gusto unas cucharadas de ello a su arroz, y le da un toque muy peculiar.

    ResponderEliminar