https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 26 de diciembre de 2014

TARTA DE GRANADA



- 8 huevos
- 300 grs. de azúcar glas
- ralladura de 1 limón
- ralladura de 1 naranja
- 300 grs. de almendra cruda molida
- 2 granadas?

Se forra con papel de horno un molde de 25 cm.
Se baten las yemas con 200 grs. de azúcar hasta que estén amarillo pálido, se le añaden las ralladuras y la almendra molida. Se baten las claras a punto de nieve, cuando empiecen a espumar, se les añaden 100 grs. de azúcar. Se mezcla con cuidado con la masa de almendra. Hay que mezclarlo por partes, una cuarta parte más o menos de cada vez. Se echa en el molde y se hornea a 180ºC durante 40 minutos. A los 30 se tapa con papel aluminio.
Mientras tanto, se trituran los granos de una granada pincha aquí y se cuela,  el zumo, se mide la cantidad y si no llega a 200 c.c.  trituramos otra granada hasta obtener esa cantidad.
Se deja reposar 10 minutos y se desmolda. Como queda un poco hundido por el centro yo al desmoldarlo lo vuelco, le quito el papel de horno y lo dejo por esa cara que queda lisa.
Cuando el bizcocho está todavía caliente, se pincha varias veces y le echamos el zumo de granada. Si está poco dulce se le puede añadir un poco de azúcar, pero no es necesario porque la tarta está dulce bastante.
Cuando enfría, se mete en la nevera. A la hora de servir se le echan por encima los granos de una granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada