https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 9 de diciembre de 2014

TARTA MOUSSE DE GIANDUJA (CON NUTELLA)








- 120 grs. de wafers de vainilla pincha aquí
-  55 grs. de avellana tostada en trozos
- 30 grs. de mantequilla derretida

Relleno

- 240 grs. de chocolate negro
- 240 grs. de chocolate con leche
- 6 huevos
- 100 grs. de  azúcar
- 260 c.c. de nata
- 290 grs. de nutella
- 110 grs. de avellana tostada 
- 2 cucharadas de aceite

- 200 c.c. de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar
- cacao en polvo
- avellanas en trozos

Se tirturan las galletas y se mezclan con la avellana en trozos y la mantequilla derretida y cubrimos el fondo de un molde de 25 cm. con papel de horno y encima vamos poniendo las galletas hasta cubrir el fondo. Forrar el molde para baño María pincha aquí. En este caso es mejor la opción de forrar el molde por fuera.
Se bate la nata hasta que haga picos y se reserva.
Se derriten los chocolates al baño María y se dejan a temperatura ambiente.
Se trituran las avellanas hasta que quede como una pasta, se le añade el aceite y se vuelve a triturar hasta que esté bien mezclado.
Se mezcla el chocolate con la nutella y la pasta de avellana y se revuelve hasta que está homogéneo.
Se baten los huevos con el azúcar hasta que engorde y se ponga amarillo pálido. Al coger una cucharada y dejarla caer tiene que quedar forma de cinta. Se le añade la mezcla de chocolate y cuando está, se le echa la nata. Una vez que esté todo bien mezclado se pone encima de las galletas y se mete en el horno al baño María una hora y diez minutos aproximadamente. A los 50 minutos se pincha el centro para ver cómo está, si todavía le queda horno, se cubre con papel aluminio para que no se queme. Una vez hecha, se deja 45 minutos con el horno apagado.

Cuando está a temperatura ambiente, se mete en la nevera toda la noche. Se desmolda y se corta en trozos.
 Se bate la nata con el azúcar hasta que haga picos, se echa encima de la tarta, se espolvorea con cacao en polvo y se le ponen encima las avellanas en trozos.


2 comentarios:

  1. Desde luego tiene una pinta tremenda ehh me gusta un montón así que te voy a coger un trocito ahora que no nos ve nadie jejeje

    besos

    ResponderEliminar