https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 22 de diciembre de 2014

TRUFAS HELADAS DE TURRÓN




Otra receta del programa "Chocolateando" en cuanto oí que se lo podía echar turrón me faltó tiempo para hacerla.

- 400 grs. de nata para montar
- 200 grs. de chocolate negro
- 100 grs. de chocolate con leche
- 100 grs. de turrón
- fidedos de colores
- almendra caramelizada en trozos

Se bate la nata hasta que esté semimontada. Se derriten los chocolates al baño María o en el microondas. Yo es que al microondas no le cojo el punto.
Una vez templados los chocolates se mezclan. Se tritura el turrón con un poco de nata y se añade al chocolate. 
Cuando está todo homogéneo, se echa un poco de nata al chocolate y se mezcla con movimientos envolventes. Se echa el resto de la nata y cuando está todo mezclado se pone en una manga pastelera con el agujero grande y liso. En papel de horno vamos haciendo montoncitos y metemos en el congelador 20 minutos.
Se sacan del congelador,  se pasan por los fideos y la almendra y le damos la forma redonda. Se vuelven a meter en el congelador y se sacan 20 minutos antes de servir.
Hice algunas con fideos de colores porque me parecía más infantil, y teniendo en cuenta que en Navidad los niños tienen mucho protagonismo, hay que tenerlos presentes a todas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada