https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 1 de enero de 2015

VÍDEOS DE AMASADO CON LA TÉCNICA DE BERTINET

Hace tiempo que tengo una deuda pendiente con todos los que me seguís, y es el vídeo de amasado de Richard Bertinet.
Yo os había puesto el original, pero por problemas de copyright lo quitaron. Estuve esperando a ver si alguien me grababa mientras yo amasaba y como iban pasando los días y no conseguí que nadie me ayudara, me planteé hacerlo yo sola.
Si hago mal las fotos, imaginaros los vídeos. No os podéis hacer idea de la cantidad de veces que tuve que grabarme. Cuando empiezas a grabar, te confundes, te llaman al teléfono, al timbre, viene el camión que recoje el reciclaje, en el piso de arriba conectan la taladradora... ¡una odisea, oiga!
Otro problema con el que me encontré es que no sé unir todos los vídeos en uno, así que fui grabando y los titulé según el contenido, lo que os puede resultar incómodo, pero en cuanto consiga hacerlo todo seguido,  no dudéis que lo publicaré.



VÍDEO 1 AMASADO





 VÍDEO 2 DOBLAR MASA





VÍDEO 3 FOUGASSE






VÍDEO 4 DAR FUERZA A LA MASA





VÍDEO 5 BARRAS






VÍDEO 6 BAGUETTES Y ESPIGAS







La calidad no es muy buena, pero lo importante es ver cómo se hace. Siento haber tardado tanto en poner los vídeos y espero que os sirvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada