https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 24 de febrero de 2015

TARTA DE MARACUYÁ









- 165 grs. de harina
- 50 grs. de azúcar
- 2 yemas
- 1 cucharada de agua fría

Se mezcla la harina con el azúcar. Se añade la mantequilla en trozos y se hacen migas frotando con la harina. Hay que hacerlo rápido para que no se caliente. Cuanto más pequeños sean los trozos de mantequilla, antes se hace. Se añaden las yemas mezcladas con el agua  poco a poco hasta hacer  una bola.  Si gastamos las yemas y el agua y no conseguimos hacer la bola, se añade un poco más de agua. Si hacemos la bola antes de acabar las yemas no echamos lo que sobra. La cantidad depende del tipo de harina y del tamaño de las yemas. 
Se envuelve en film transparente y se mete en la nevera media hora.
Se forra un molde dde 23 cm. con la masa, se cubre con papel aluminio y se le echan garbanzos. Se hornea a 180ºC 15 minutos.

Relleno

- 150 grs. de azúcar
- 125 grs. de pulpa de maracuyá en puré
- 150 grs. de mantequilla
- 3 huevos

Adorno

- 2 claras
- 1/8 de cucharadita de cremor tártaro
- 1/2 cucharadita de vainilla

En un cazo se pone el maracuyá 100 grs. de  azúcar y la mantequilla y se deja hasta que hierve. Se baten los huevos y se le echa poco a poco el maracuyá batiendo sin parar para que no se cueza. Cuando está todo mezclado se pone al fuego y se revuelve hasta que engorde bastante. No dejar hervir. Cuando está como un puré muy espeso se aparta del fuego y se deja templar revolviendo de vez en cuando para que no salga costra.
Se baten las claras con la vainilla, el cremor y  se bate a punto de nieve se le añade el resto del azúcar, se bate hasta que está muy brillante y se echa en una manga pastelera con boquilla de estrella.
Se quita el papel aluminio y los garbanzos y se le añade el maracuyá y con el merenge se hace un adorno. Se mete en el horno a 180ºC de 10 a 15 minutos. Se deja enfriar media hora y se mete en la nevera de 2 a 6 horas.

1 comentario:

  1. Felicidades por el blog, que hambre solo verlo. Soy fiel seguidor de tu blog, y me gustaría que también fueras del mío. En SdeSabor hemos desarrollado una app / tienda online para estar también en tu bolsillo, si te la descargas y te registras entraras en el sorteo de un estupendo jamón http://www.sdesabor.blogspot.com.es/2015/01/sdesabor-en-tu-bolsillo.html

    ResponderEliminar