https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2015

MAGDALENAS NIDO




- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 365 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de sal
- 260 c.c. de sour cream pincha aquí (con nata)                             
- 85 c.c. de zumo de naranja
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 250 grs. de azúcar
- almendra en bastones
- huevos de chocolate


Glaseado de dulce de leche pincha aquí

Se mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal.
Se mezclan la sour cream, la ralladura y los zumos.
Se bate la mantequilla 30 segundos, se añade el azúcar y se bate hasta que esté esponjoso. Se echan los huevos de uno en uno. Cuando están bien mezclados, se va echando la harina y la mezcla de sour cream alternativamente, terminado con harina.
Se llenan las cápsulas de magdalenas del número 7, hasta tres cuartas partes. Se meten en el horno a 180ºC durante 20 minutos y se dejan enfriar.
Si la almendra no está tostada, se pone en papel de horno a 180ºC  y se va moviendo cada poco procurando que no se queme y se deja enfriar.
Se pone el glaseado en una manga pastelera con boquilla de estrella y se adornan las magdalenas. Empezamos por el exterior y acabamos en el centro. Le ponemos la almendra  y encima le colocamos los huevos de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario