https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 2 de marzo de 2015

TARTA DE PRALINÉ DE AVELLANAS Y MERENGUE SUIZO











Ya tocaba receta salada porque prometí enmendarme y hacer algo más de salado de lo que hago, pero tengo ocho grapas en el hombro y estoy un poco caprichosa, así que de momento voy a seguir con el dulce. Se sienteeeee.

 Bizcocho

- 225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 grs. de azúcar
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 325 c.c. de leche
- 2 cucharadita de vainilla
- 9 claras
- 225 grs. de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal

Praliné

- 100 grs. de azúcar
- 100 grs. de avellanas

Crema

- 3 yemas
- 375 c.c. de leche
- 15 grs. de maizena
- 1 cucharadita de vainilla
- 100 c.c. de nata
- 75 grs. de azúcar

Glaseado

- 4 claras de huevo
- 250 grs. de azúcar
- pizca de sal

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que está cremosa. Se añaden la harina y la levadura en polvo tamizadas y la leche alternativamente mezclando bien. A continuación se echa la vainilla. Se baten las claras cuando espuman se van echando  los 225 grs. de azúcar y la pizca de saly se bate a punto de nieve. Se echa una cuarta parte de las claras a punto de nieve  en la masa con movimientos envolventes y cuando está mezclado se va echando el resto hasta terminar. 
Se pesa la masa y se divide en tres. Se echa en 3 moldes de 20 cm. y se meten en el horno a 180ºC durante 35 ó 40 minutos. Se pincha la masa para ver si está.

Para hacer el praliné, se echa el azúcar en un cazo y se carameliza, se le añaden las avellanas,  se vierte  en papel de horno o en un mantel de silicona y cuando enfría se tritura y se mezcla con la crema.

Para la crema,  se ponen en un cazo la leche las yemas, maizena y el azúcar, se bate y se pone al fuego, cuando empieza a hervir, se deja a fuego medio y se cuece revolviendo sin parar hasta que engorde bastante. Se echa en un bol y se deja enfriar pincha aquí. Cuando enfría se añade el praliné y la nata montada y se mete en la nevera hasta la hora de usarla.

Cuando enfrían los tres bizcochos se cortan a la mitad. Se van colocando capas de bizcocho y entre capa y  capa, se echa la crema con el praliné.  Con una brocha se quitan las migas del bizcocho y los restos de la crema que puedan haber quedado en los bordes.

En un bol se pone al baño María los ingredientes para el glaseado, se revuelven y cuando llegan a 60 ºC se retira del fuego y se bate a punto de nieve hasta que enfría. Se cubre la tarta por encima y los laterales y se mete en la nevera.

Para hacer los adornos se carameliza un poco de azúcar y se pegan las avellanas de tres en tres. cuando endurece el caramelo, se ponen en la tarta. Es mejor colocarlas a la hora de servir para que el caramelo no se deshaga.





2 comentarios:

  1. Ufff qué pedazo de tarta te ha quedado, me encanta el merengue y esta se ve ideal.

    besos

    ResponderEliminar
  2. por favor pero menuda tarta, se me ha hecho la boca agua. Desde el bizcocho hasta el merengue pasando por el praliné, me parece una tarta exquisita

    ResponderEliminar