https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 11 de abril de 2015

GLASEADO DE MERENGUE ITALIANO Y MANTEQUILLA (BUTTERCREAM)












Os pongo la foto del sirope para que se vea el color, la densidad no se aprecia mucho, pero es contundente;  antes lo compraba por internet, pero ahora ya hay tiendas aquí que lo venden. En caso de que no lo encontréis se puede sustituir por una miel de caña clara. 

- 360 grs. de azúcar caster (la que molemos en casa)
- 1 cucharada de sirope dorado
- 100 grs. de agua
- 6 claras de huevo
- 600 grs. de mantequilla en cuadraditos a temperatura ambiente
- 3 cucharaditas de vainilla


Con el azúcar, el sirope y el agua en un cazo hacemos un almíbar, tiene que llegar a 120ºC.
Se baten las claras hasta que hagan picos y vamos echando el almíbar en hilo fino, seguimos batiendo hasta que se puede tocar el bol sin que queme, si no, al echar la mantequilla se derretirá. 
Se añade la mantequilla un tercio de cada vez, y la vainilla y se bate hasta que esté homogéneo. Al añadir la mantequilla puede parecer que se corta, seguís batiendo que al final queda bien.

1 comentario:

  1. Una idea fantástica y con el sirope nunca he probado a hacerlo.

    besos

    ResponderEliminar